CANDIDATOS

¿Qué debo hacer para enviar o ingresar mi Hoja de Vida en ASERASEO S.A.S.?

Tiene varias alternativas para ingresar a nuestra base de datos:

  • Entregue su hoja de vida  en nuestra oficinas  directamente en Bogotá ubicadas en la Calle 163A # 18A- 08 Barrio Toberin,  o en cada una de las sucursales en el resto del país  (ver opción “DÓNDE ESTAMOS”).
  • Envíe  su hoja de vida vía electrónica al correo  reclutamiento.aseraseo@grupovaru.com, es importante que incluya el cargo al cual aspira.
  • Para mayor comodidad también usted puede ingresar su hoja de vida haciendo Click en el módulo respectivo que encontrará dentro  de este portal de internet ubicado en la página de inicio

¿Cuál es el horario de atención de la empresa?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes entre las 7:30 A.M. hasta las 12:00 M. y desde las 2:00 P.M. hasta las 5:30 P.M.

Teléfonos: 4322000 – Ext. 107.

www.aseraseo.com.

¿Qué formatos de Hoja de Vida reciben en sus oficinas y cuáles son los documentos que debo anexar?

Se reciben todo tipo de formatos, es muy usado para cargos operativos las formas Minerva azul # 1003 a la cual  le debe anexar:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del pasado judicial vigente.
  • Fotocopia de la libreta militar.
  • Certificado de estudios.
  • Certificado de pensiones (No mayor a un mes).
  • Certificado de  EPS (No mayor a un mes).
  • Dos referencias laborales.

Ya envié mi Hoja de Vida y realicé pruebas para postularme para algún cargo pero aún no me han llamado. ¿Qué debo hacer?

Para cerrar el ciclo de contratación, si las condiciones evidenciadas en su proceso son positivas nuestros psicólogos lo contactarán vía telefónica a los números por usted suministrados.

Es posible que sea llamado de inmediato como candidato a un nuevo proceso o que deba esperar un poco, sin embargo es importante que tenga presente que su hoja de vida permanecerá en nuestra base de datos de manera activa para posteriores contrataciones al momento de llegar a presentarse una opción que cumpla con su perfil.

Esto NO tiene ningún costo para usted.

Si no tengo cédula de ciudadanía, ¿Cómo procedo?

Debe tener un documento que certifique que la cédula de ciudadanía se encuentra en proceso de expedición o que se encuentra extraviada. En todos los casos debe tener contraseña, de lo contrario no podrá hacer ningún trámite laboral.

TRABAJADORES

¿Qué día pagan mi salario?

El pago de la nómina se realiza en la frecuencia que nuestro cliente (Donde usted está trabajando) ha determinado, los cuales en la mayoría de los casos son periodos quincenales (Días 15 y 30 de cada mes).

¿Cuánto y cuándo se paga la prima anual de servicio?

El valor de la prima equivale a un mes de salario al año, pagadero por semestres, así: Quince días de salario el último día de junio y quince días de salario en los primeros veinte días de diciembre, lo anterior se pagará proporcionalmente al semestre laborado.

Necesito una certificación laboral, ¿Cómo puedo solicitarla?

Puede hacerlo a través del supervisor de Aseraseo que se encuentra encargado de asistir a la compañía donde usted trabaja en misión, también puede comunicarse al 4322000 Ext. 101 quien con gustó tomará sus datos para la expedición del documento.

¿Cuál es el proceso para reclamar mi liquidación?

A partir del momento del retiro de la empresa cliente, esta reporta a Aseraseo  dicha novedad, después del retiro pasarán 8 días hábiles para que se reporte  a tesorería y efectuar el respectivo pago, los días para firmar la liquidación son los martes y jueves para poder efectuar dicho pago los días miércoles y viernes. Es importante tener en cuenta que las personas que se encontraban laborando en una ciudad diferente a Bogotá no requieren firmar la liquidación.

¿Cuál es el proceso para radicar una incapacidad por accidente de trabajo o licencia?

a. Radicar la incapacidad o licencia expedida por el médico a más tardar al tercer día hábil luego de ocurrido el hecho a través del coordinador operativo asignado a la empresa cliente donde usted labora o con el área de seguridad social en las instalaciones físicas de Aseraseo.

b.  Anexe los documentos de acuerdo con el tipo de incapacidad ya sea por enfermedad general, licencia de maternidad, licencia de paternidad, accidente de trabajo, enfermedad profesional o accidente de tránsito.

Los documentos que se requieren para realizar los trámites correspondientes a incapacidades o licencias mayores a tres días son:

Incapacidad original transcrita por la EPS para lo cual debe tener en cuenta la siguiente información y documentos que son obligatorios anexar: Nombre del paciente / Fecha de expedición / Diagnóstico / Tipo de incapacidad / Días de incapacidad / Día a partir del cual inicia la incapacidad / Firma y sello del médico tratante / Fotocopia del documento de Identificación / Resumen de la historia clínica.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que según el tipo de incapacidad deberá adjuntar los siguientes documentos adicionales:

  • Licencia de Maternidad: Fotocopia carnet EPS / Certificado de nacido vivo emitido por el DANE.
  • Incapacidades por accidente de tránsito: Copia del SOAT / Copia del resumen clínico relacionado con el accidente.
  • Licencia de Paternidad: Registro civil de nacimiento del menor el cual debe ser entregado durante los siguientes 30 días calendario, en el evento que la madre cotice en una EPS diferente a la del padre se requerirá también la certificación de afiliación a la EPS respectiva.
  • Incapacidad por accidente de trabajo: Copia del FURAT (Formulario Único de Reporte de Accidente de Trabajo) y copia del resumen clínico relacionado con el impase presentado.

RECUERDE: Toda incapacidad debe estar transcrita en papelería de la EPS y debe ser original.

¿Qué hacer y cómo reportar un accidente de trabajo?

Informe del accidente de trabajo al jefe inmediato, encargado, o supervisor de la empresa cliente donde actualmente labora, quien diligenciará el Formulario Único de Reporte de Accidentes de Trabajo (FURAT) proveniente de la ARP COLPATRIA también debe notificar a la línea de asistencia COLPATRIA donde podrá preguntar por el centro asistencial de la red COLPATRIA más cercano a usted.

LINEAS TELEFÓNICAS DE ASISTENCIA COLPATRIA:

Bogotá: 4235757 – Opción 1

A nivel nacional:

01 8000 512620 – 01 8000 514045 – 01 8000 514046

Celular: 315 3356333

TENGA CLARA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN AL MOMENTO DE REPORTAR EL INCIDENTE:

Fecha, hora y lugar donde tuvo lugar este impase / Breve descripción del accidente / Parte física del cuerpo afectada / Narración de los hechos / Estado de salud del accidentado / Nombre y número de cédula de testigos si los hubo.

Posteriormente:

Diríjase con una copia del anterior reporte junto con su carnet de la empresa y de la ARP COLPATRIA adicional a su cédula de ciudadanía a la institución médica más cercana a la cual fue remitido(a) después de hablar con la línea de atención de COLPATRIA ARP.

También es importante informar inmediatamente al Área de Salud Ocupacional en ASERASEO para coordinar los procesos de seguimiento pertinentes; adicionalmente durante las 24 horas siguientes al accidente deberá entregar a la división de seguridad social de la empresa el formato de ARP COLPATRIA original de la incapacidad.

Una vez diligenciado el formato deberá ser llevado al centro asistencial donde fue atendido previamente para que le sea entregado el documento original de la incapacidad, el cual usted posteriormente hará llegar de inmediato junto con el documento original del FURAT a la coordinación de seguridad social en ASERASEO.

En caso de requerir medicamentos, terapias, entre otros, debe dirigirse a:

ARP COLPATRIA, Av. 15 No. 104 – 33 pisos 3 y 4 en la ciudad de Bogotá para su debida autorización dentro del horario de atención de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., los medicamentos los puede reclamar en las droguerías que se encuentran dentro del listado que ARP COLPATRIA le entregará en ese momento. Si esta fuera de la ciudad, pregunte a la línea telefónica de asistencia COLPATRIA dónde puede encontrar esta información.

IMPORTANTE: Determine si en el centro asistencial donde lo atendieron existe una oficina de ARP COLPATRIA, si es así, entregue el FURAT allí mismo. Si no logra reportar el accidente de trabajo por la línea de atención de la ARP COLPATRIA comuníquese a nuestras oficinas y notifíquenos: 446 88 88 Ext. 111 / 128.

¿Quiénes tienen derecho a Subsidio Familiar

Son beneficiarios del régimen de Subsidio Familiar los trabajadores que reúnan con los siguientes requisitos:

a. Tienen derecho a Subsidio Familiar en dinero, especie y servicios, los trabajadores cuya remuneración mensual fija o variable no sobrepase la suma que equivalga a cuatro veces el salario mínimo legal.

b. También podrán acceder quienes laboren diariamente más de la mitad de la jornada máxima legal ordinaria, o totalicen un mínimo de noventa y seis horas (96) de labor durante el respectivo mes.

c.  Personas a cargo de trabajadores beneficiarios que continuación se enumeran:

  • Hijos legítimos, naturales, adoptivos e hijastros.
  • Hermanos huérfanos de padre.
  • Padres del trabajador: Para efectos del régimen de Subsidio Familiar se consideran personas a cargo las enumeradas, cuando convivan y dependan económicamente del trabajador.

¿Siendo un trabajador en misión de Aseraseo en una empresa cliente a qué tengo derecho?

Los trabajadores en misión tienen derecho:

a. A un salario ordinario equivalente al de los trabajadores de la compañía cliente que desempeñen la misma actividad.

b. A ser beneficiario de todas aquellas prerrogativas que la empresa cliente tenga con sus propios trabajadores tales como: Transporte, alimentación y recreación.

c. Compensación monetaria por vacaciones y prima de servicios proporcional al tiempo laborado cualquiera que éste sea.

d. En lo pertinente se les aplicará lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo y demás normas del Régimen Laboral.

La seguridad social integral (Salud, pensiones y riesgos profesionales) respecto de los trabajadores en misión, es responsabilidad de la empresa de servicios temporales, sin perjuicio de las obligaciones que por ley y otras disposiciones legales complementarias le están asignadas a las empresas clientes en esta misma materia.

Los Beneficios especiales que tenga la empresa cliente con sus empleados directos no son extendibles a menos que la compañía los estipule directamente o de manera oficial.